Cartas de invierno de Agustín Fernández Paz

24 02 2010

“Cartas de invierno”

Autor: Agustín Fernández Paz

Editorial SM

Año 2006

Colección Los libros de Agustín

El pintor Adrián Novoa, incitado por su amigo Xavier, compra una casa en una aldea de Galicia. Es la casa de sus sueños. En ella quiere encontrar la tranquilidad necesaria para explorar nuevos caminos en su pintura. Pero la casa esconde un profundo misterio que atrapa a Novoa como un imán.

Nos hemos reunido el jueves día 11 para comentar este libro en la biblioteca.

En general no ha gustado el final abierto, no cuenta lo que ocurrió, lo deja a la imaginación del lector. Como en todos los grupos algunos miembros expresan su deseo de saber qué ha pasado. Incluso se habla de la posibilidad de una segunda parte.

Sí que hemos visto que refleja muy bien el ambiente gallego, las creencias; sobre todo lo referente a los muertos y a las ánimas.

Nos ha gustado la estructura de la narración: las cartas. con la intriga de la historia, nos apremiaba seguir leyenda cartas para ver si se descubría cuál era el misterio.

Hay partes de la historia que nos dejan helados, que el autor deja en suspense, a imaginación del lector. De hecho relata que Teresa encuentra un libro de grabado y lo que ve le causa frío, pero no dice qué es lo que ve, ni lo que contiene el grabado. Todos nos imaginamos lo que ve: a su hermano Xavier y a Adrián. Entiende que están muertos pero debe ayudarles a descansar en paz.

Este comentario ha sido realizado por Águeda y Elisa de 1ºA.


Acciones

Information

One response

25 02 2010
Patricia

Hola :
Este autor que habéis elegido para el club de lectura fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil el curso pasado con su libro de relatos “O único que queda é o amor”. Realmente, como bien decís, retrata muy bien el ambiente gallego, especialmente aquel relacionado con las creencias populares. En esta línea os recomendaría también la lectura de “Aire Negro”.
Un saludo desde Pontevedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: