“El Principito” de Antoine Saint Exúpery

22 12 2009

En general el libro nos ha gustado, aunque era un poco rara la historia. Aquellos que ya lo habían leído, al hacer una segunda lectura les ha resultado más enriquecedor pues han descubierto nuevos matices que llevan a profundas reflexiones. Un ejemplo lo encontramos en el capítulo X, donde el rey dice cosas como: “hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer” o “es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio”.

El libro, escrito en 1943, cautivó al público por su originalidad y aún lo sigue haciendo, ya que resulta emocionante y divertido a la vez que trata temas tan importantes como la amistad y la responsabilidad. También, en cierta forma, en “El Principito” se hace una crítica al mundo de los adultos, donde la imaginación ya casi no tiene cabida.

Especialmente ameno resulta la parte del libro donde el Principito trata sus viajes por los planetas y conoce a personajes tan variopintos como: el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero y el geógrafo.

En la sesión del club de lectores, leímos el capítulo XXI en el cual el Principito domestica al zorro y descubre que su rosa es única aunque haya millones de ellas. En este apartado, nos hace ver cómo la amistad hay que cuidarla y exige responsabilidad y paciencia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: