“Memorias de una vaca” de Bernardo Axtaga

22 06 2009

El lunes 15  de junio tuvimos nuestra última reunión de este curso del Club de Lectura, comentamos este libro que habíamos elegido para el final.

En esta ocasión a todos nos gustó Memorias de una vaca y coincidimos en que está cargado memoriasvacade humor gracias a los refranes y al fantástico francés de nuestra vaca “Mo“. Hemos estado de acuerdo que hay que leer el libro con  mucho sentido del humor.

Nuestra profe Montse aportó como siempre la parte interesante; este libro no es solo humorístico, es una alegoría a la vida real de una persona y esa es la finalidad del autor.

Un protagonista importante es la conciencia o mejor dicho “el pesado”, según Laura habla como lo hacen los profes, los padres, que siempre aprovechan las circunstancias para enseñarnos cosas, en este caso a Mo.

Mª Luz comentó que la conciencia (el pesado) hace descubrir a Mo lo bueno de ser como es y así poderse aceptar a sí misma como lo que es una vaca.

Araceli apuntó que Mo se da cuenta que es diferente a las demás, en semejanza con las personas, que hay algunas son diferentes y tienen ideas y pensamientos diferentes, que no se dejan llevar por las modas o por otros; como Mo las personas nos tenemos que enfrentrar a nuevos retos en la vida e incluso a la soledad como cuando abandona a la vaca que ríe.

Hemos hablado también del autor y de su obra; Bernardo Atxaga es un seudónimo. Sacamos los libros que temos en la biblioteca de este autor, convenimos en comprar alguno más, concretamente alguno de Obaba y la película que ha hecho Montxo Armendáriz.

Esta reseña ha sido redactada po Laura García de 2º de Bachillerato.

Esta reunión ha sido la última de Laura  , ya que se despide para marcharse a estudiar a Valladolid. Te deseamos que te vaya muy bien, seguro que sí, creemos que has aprendido a adaptarte a las cosas nuevas. Buena suerte Laura.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: