El diario azul de Carlota

16 05 2008

Título: El diario azul de Carlota

Autora: Gemma Lienas

Editorial: Círculo de Lectores 2007

Carlota decide hacer un trabajo sobre la violencia, escribe en su diario todo lo que va aprendiendo y decubriendo sobre todo tipo de violencia: de género, escolar, acoso, etc.

 Este breve comentario intentará recoger las  aportaciones de los miembros de este club de lectura sobre el libro de Gemma Lienas.

Nieves comentaba que es un libro con una intencionalidad clara y es la de reflejar un hecho de mucha actualidad y resonancia social,  como es el de la violencia en sus diferentes manifestaciones, es una obra “de encargo” a la autora por parte de la editorial.

Araceli comentaba que habia echado de menos durante  su lectura la parte más narrativa, le falta trama y le sobran datos, estadísticas, hay una sobreabundancia de información muy diversificada, hubiera sido más impactante si se hubiera centrado en un tipo de vilencia concreta.

A Laura tenemos que agradecerle que nos hubiera recomendado este libro que los mayores no conocíamos. Ella lo había leído y le habia gustado mucho, se queda con la historia de amistad entre Mireia y Carlota, que a pesar de los problemas, continúa hasta el final.

Blanca considera que en la obra se plantean los personajes masculinos de una forma excesivamente estereotipada y que,  no se corresponden con la  vida cotidiana, lo mismo que los tests ( sus alumnos piensan igual). Ha destacado, junto con Araceli, la relación entre Carlota y el amigo internauta homisexual. como una situación que puede ocurrir en la realidad, lo importante que es contar con el apoyoo de alguién que te ayuda a mantener la fortaleza ante una situación difícil.

La lectura del libro nos ha llevado a reflexionar y a debatir después sobre cómo es posible que en esta sociedad nuestra con tanta sobreinformación, sim embargo sigan ocurriendo estos hechos todos los días. La respuesta creemos que va más allá de las relaciones que se establezcan entre hombres y mujeres _ que son muy importantes- sino como valoramos a las personas con independencia de su condición sexual, social, física, etc. por el hecho de ser personas. Es muy imprtante cuidar a la gente que tenemos a nuestro alrededor y cuidar  sobre todo la amistad .


Acciones

Information

One response

10 07 2009
eldiariodecarlota

En rodaje la película de “El Diario de Carlota” basado en el libro del mismo título (rojo). Con Maxi Iglesias, David Castillo, Andrea Ros, y muchos más!!

Todas las noticias y un día a día del rodaje en el Blog Oficial del rodaje
http:://eldiariodecarlota.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: