El niño del pijama a rayas de John Boyne

15 05 2008

 

Título: El niño del pijama a rayas

Autor: John Boyne

Editorial Salamandra . 2007

 Bruno es un niño de nueve años que intenta comprender lo que sucede a su alrededor, el autor no quiere que leamos un resumen, por eso no vamos a desvelar de qué trata, sólo la mirada inocente de un niño puede hacernos recordar episodios históricos que a veces nos gustaría borrar.

 

Es un libro que no nos deja indiferentes, hace que queramos que nuestros amigos, conocidos, alumnos, compañeros, etc. lo lean.

Marta es una estupenda y colaboradora estudiante de 2º de E.S.O. que se ha incorporado al club y cuyos comentarios son interesantes.

El autor juega con la forma narrativa, presentando el conflicto de una forma innovadora pues sólo cuando el lector está inmerso en la novela, se percata realmente del contexto real al que el novelista le ha conducido. Bruno, un niño de nueva años se embarca en una gran aventura al mudarse de su casa en donde aprenderá un montón de cosas nuevas, desarrolla sentimientos y experiencias hasta entonces desconocidas para él, entre otras   la verdadera amistad. La obra está al alcance de todo aquel que lo desee, pues no es de gran complejidad.

  Desde el punto de vista de Marta, el protagonista del libro es demasiado simple, pues no llega a darse cuenta de la situación en la que vive,, es demasiado iluso comparado con cualquier persona y más, teniendo en cuenta su condición de niño, en la que su afán es descubrir constantemente y no cree que se conformara con las escasas respuestas que le otorgan , ni mucho menos que se negara a relacionar su realidad, con lo que va viendo en sus descubrimientos. Por otro lado, el argumento no tiene mayor complejidad que sus personajes, lo único destacable del libro es su forma innovadora que tampoco le ha llenado lo suficiente como para suplir el vacío que su narrativa le ha causado.

 

 


Acciones

Information

One response

9 10 2008
Moises

quisiera que me pudieran enviar unas lecturas para analizar con niños de 9 años, para que comprendan la lectura. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: