La princesa manca de Gustavo Martín Garzo

15 05 2008

Título: La princesa manca

Autor: Gustavo Martín Garzo

Editorial Ave del Paraíso. 1996

Un conjunto de relatos con un hilo conductor, un cuento de hadas a la usanza ; así comienza: “Hace muchos años, en el corazón de un remoto bosque, vivió un muchacho bondadoso. Se llamaba Esteban y era leñador……”

Es la historia de un chico generoso, que conoce la amistad y el amor.

 

Miguel León nos escribe lo que se comento en la reunión del Club de lectura:

 

Sentaros junto al fuego y mientras oigáis el crepitar de la madera ardiendo, hundiros en esta deliciosa aventura, en este delicioso cuento de hadas que os cogerá por sorpresa, para no soltaros hasta terminar.

    Bueno, ¿qué queréis que os diga?, no soy adicto a los cuentos de hadas fantásticos hasta el punto de creer que pueda aparecer una mano blanca que actúa con vida propia, soy aficionado a la fantasía desenfrenada, pero razonada. Por eso, puede que a muchos la historia os parezca chocante, al ver como una mano sale por ahí dando saltos y chupando la sangre de un mozo que la ha encontrado en una caja. En una caja, en una caja donde había una mano, ¡Jolin!

    Pero, de todas formas, se ha de aceptar que leer este libro es como comer un dulce: suave, empalagoso, con un sabor final que se queda en la memoria y, que, a día de hoy, no se me olvida, y no se os olvidará.

    Dentro de todo ello, dentro de esa extraña historia de una mano y un mozo viviendo en el bosque, se ve el amor, un amor extraño y multifacético dentro de las mil y una historias que hay dentro del libro (o no tantas) que se van superponiendo una después de la otra hasta tal punto que te pierdes sin remedio y  tienes que releer páginas  para saber bien quién es el que está contando la historia y dentro de qué historia.

    En definitiva, la historia es una delicia pasajera que deja un buen sabor de boca, que nos cuenta la historia de un muchacho bondadoso, que cree en la amistad y en el amor, que vive en pleno corazón del bosque y que ama cada centímetro cuadrado de éste. Un muchacho que llegará hasta horizontes increíbles, lleno de castillos y vivencias fantásticas y… siempre en busca de una mano.

    Los que aquí leemos, los miembros de “Yo leo… y ¿Tú?” hemos llegado a una conclusión común: “A todo el mundo le gusta escuchar un cuento


Acciones

Information

3 responses

4 03 2009
alvaro

malissimo…. no eh visto libro mas malo..

28 12 2010
tacho

kiero leer este libro y ni madrs todas las librerias me dicen que esta agotado mmm lo cual me señala a que es un libro interesante y me motiva para seguirlo buscando espero encontrarlo algun dia

21 02 2011
La historia de la cautiva « Aquaria ben Laden

[…] una narración oral de un texto de Gustavo Martín Garzo recogido en su libro “La princesa manca“. Se trata de un cuento que, ambientado en un Imperio lejano, tal vez tenga algo que decir […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: